Realizan reconocimiento a colegio de estudiante de Caldera que irá a la Nasa
Con una ceremonia y entrega de placa recordatoria, Fundación Educacional Oportunidad reconoció al Colegio Parroquial Padre Negro de Caldera, por su promoción de la asistencia a clases. A este establecimiento pertenece el estudiante Ariel Cortés de 5 años, quien entre marzo y junio de este año tuvo 90% de asistencia y es uno de los 16 ganadores de un viaje al Centro Espacial Kennedy de la Nasa de la campaña Haz que Despeguen.
Rayén Carnot, coordinadora del programa de asistencia de Fundación Educacional Oportunidad indicó que “es una alegría destacar a Ariel, a su familia, así como al colegio, que han hecho posible que él gracias a su asistencia destacada pueda vivir en enero una experiencia inolvidable que marcará su trayectoria educativa”.
Por su parte, Daniela Moreno, mamá de Ariel, mencionó que lo postuló al concurso Haz que Despeguen, porque nunca ni él y sus otros dos hijos han tenido problemas de asistencia. “Siempre he pensado que los niños deben ir al jardín o a la escuela para desarrollarse y socializar. De hecho, Ariel desde que comenzó a ir a clases se volvió mucho más seguro y conversador”, explica.
El concurso fue lanzado en marzo de este año como parte de la campaña Haz que Despeguen que buscó promover la toma de conciencia en la sociedad sobre la importancia de la educación parvularia y de la asistencia regular a este nivel. Cabe mencionar que, en 2022, un 61% de las niñas y niños de prekínder y kínder faltaron 6 semanas o más a clases durante el año, cifra muy preocupante ya que el ausentismo reiterado tiene impacto negativo en el desarrollo y aprendizaje de los párvulos.
Los 16 ganadores dentro de Chile fueron elegidos a través de un sorteo de un universo de más de 8.700 inscritos en el concurso que tenía como requisito fundamental haber logrado un 90% o más de asistencia entre los meses de marzo y junio de 2023.
Respecto al viaje a la Nasa, la representante de la institución agregó que, “esperamos que esta iniciativa sea un aporte a la toma de conciencia sobre la importancia de la asistencia a educación parvularia, etapa clave en el aprendizaje y desarrollo de las niñas y niños”.