Roban implementos de trabajo a reconocido rescatista de Copiapó
Una lamentable sorpresa se llevó el rescatista Pedro Rivero cuando volvió de sus compras y encontró su vehículo con los vidrios rotos y al ver el interior no encontró ninguno de sus implementos de trabajo, debido a que habían sido robados.
El hecho ocurrió el pasado día jueves en su vivienda que está ubicada en el sector de Las Canteras de Copiapó y cuya denuncia fue interpuesta en la Policía de Investigaciones.
Bianca Rivero se refirió al robo, mencionando que lo sustraído a su padre tiene un avaluó de unos 2,5 millones de pesos y son implementos de gran importancia, ya que se ocupan al momento de realizar rescates de personas.
Pedro Rivero es un conocido rescatista que participó en el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José y en este último tiempo ha participado de forma voluntaria y activamente en la búsqueda de Catalina Álvarez y Thiare Elgueda.
La hija de Rivero señala que su padre a pesar de haber estado desanimado por el robo de sus pertenencias, aun así ayer viernes decidió participar en la búsqueda de la joven Thiare Elgueda, pero tuvo que ir sin sus tan necesarios implementos.
“Hago Un llamado a la población a que no compren estas herramientas de rescates y si se los llegan a vender por favor que aguante ahí y que llamen a carabineros o la PDI. Él no pide cárcel para estas personas, sino que solamente le regresen sus cosas porque son demasiado importante, porque es a lo único que le tiene aprecio que sea material, eso es su vida, él tiene hambre por entregar ese servicio a la comunidad, ha hecho un montón de rescates y le costo mucho hacerse de sus implementos porque son cosas caras”, señaló Bianca Rivero, hija del rescatista que es miembro de Rescate Atacama.
La familia Pedro Rivero lo único que están pidiendo es tener información de donde puedan estar tan importantes implementos que se ocupan para el rescate de personas y si esta información llega a los que realizaron el robo, que por favor lo regresen dejándolo afuera de la casa del rescatista o en algún otro lugar donde se puedan encontrar.