Seremi de Gobierno descarta desabastecimiento de combustible en Atacama

Seremi de Gobierno descarta desabastecimiento de combustible en Atacama

Este miércoles, varias personas asistieron a los servicentros para cargar combustible en las diferentes comunas de Atacama. Esto luego de que comenzara a circular información de que existía desabastecimiento del producto, debido al paro de camioneros.

Desde la Seremi de Gobierno de Atacama, se informó a la comunidad que no existe hasta el momento un desabastecimiento de combustible en las comunas. Sin embargo, sólo Vallenar presentó un stock crítico que ya ha sido resuelto.

Desde la Seremi de Segregob hicieron un llamado a “la calma y precaución para no generar aglomeraciones innecesarias en las bencineras o supermercados. Desde Gobierno del Presidente Boric hemos realizado todas las gestiones con Carabineros y los Servicios Públicos para evitar cualquier tipo de desabastecimiento en la región de Atacama”, señalaron a través de un comunico.

Además, añadieron que, “Esperamos que depongan de manera voluntaria y pacífica el paro por parte de los transportistas. Nuestro Gobierno ha escuchado y comprometido medidas concretas del petitorio de Camioneros de la zona Norte. Cuando el diálogo y el compromiso están abiertos, no se justifica ni se tolera negociar con el bloqueo del libre tránsito de los insumos básicos para las personas”.