Ultranav se refirió al derrame de combustible en Caldera

Ultranav se refirió al derrame de combustible en Caldera

(Foto: R.P.E Noticias)

Este viernes, la Municipalidad de Caldera informó que se realizó una denuncia ante la Fiscalía por derrame de queroseno de un buque que se encuentra en la zona.  “Ante la denuncia realizada por pescadores de Caldera por derrame de sustancias por parte del buque Angamos, que depende de la Empresa Ultranav, recalado frente a los estanques de Copec, la Capitanía Puerto a través de los informes químicos informó que efectivamente se trata de queroseno, un combustible utilizado para los vuelos de aviones”, señalaron desde el municipio.

La empresa aludida señaló a través de un comunicado que, “Ultranav informa que se encuentra colaborando activamente con la autoridad marítima respecto a su nave Punta Angamos, entregando todos los antecedentes que le han sido requeridos y de esta manera determinar las causas exactas que derivaron en un vertimiento accidental acotado ocurrido el miércoles 25 de enero alrededor de las 15.00 horas durante la operación de descarga para el abastecimiento del terminal Rocas Negras ubicado en la comuna de Caldera”.

Desde la empresa añadieron que, “Cabe precisar que una vez que fue detectada dicha contingencia, Ultranav dispuso la detención total de las operaciones, no produciéndose nuevos vertimientos. En conjunto con el terminal y la autoridad marítima, estamos colaborando con las maniobras de contención que se mantienen activas”.

Además, mencionan que la nave no presenta daños, “A partir de las pericias ya realizadas a la nave Punta Angamos, que incluyó inspección submarina, se logró determinar que la nave no presenta daños en su casco ni filtraciones, por lo que, y si bien la situación se encontraría bajo control, no se escatimarán esfuerzos para asegurar una operación segura”.

“De igual manera se seguirán haciendo los controles exhaustivos y para tranquilidad de la comunidad, se les comunica que la nave ya está trabajando con las autoridades para concretar su zarpe. Junto con lamentar lo ocurrido, la compañía ratifica su pleno compromiso con el medio ambiente y asegurar que el transporte de carga marítima se hace siempre cumpliendo con todos los estándares nacionales e internacionales para así garantizar un transporte seguro”, finalizó el documento difundido por la empresa que está siendo acusada.