Un herido grave y detenidos dejó procedimiento de Carabineros en Copiapó

Un herido grave y detenidos dejó procedimiento de Carabineros en Copiapó

En horas de la mañana de este miércoles, un llamado al 133 de Carabineros, avisó que unos sujetos habrían ingresado a la fuerza a una vivienda ubicada en calle Oriente de la Población Manuel Rodríguez de Copiapó, quienes mantenían armas de fuego y buscaban a una persona que habita en el lugar.

Según información entregada por Carabineros, al llegar personal policial al lugar, un suboficial señaló que al tener conocimiento de que los sujetos estarían armados, este extrae su arma de servicio, subiendo por las escaleras e inmediatamente verificando que había dos individuos, uno de ellos habría apuntado con un arma al oficial. Inmediatamente, el carabinero habría efectuado dos disparos en legítima defensa, uno de ellos impactó en el muslo del sujeto.

Posteriormente, se comprobó que el arma de fuego que portaba el sujeto estaba con encargo por robo.

Según las primeras pericias, en algunas habitaciones del domicilio se encontró droga de tipo marihuana y otro armamentos, por tal motivo se tomó detenido a los dueños de casa.

La persona que estaban buscando los sujetos se encuentra con lesiones de carácter grave, siendo intervenido en el Hospital Regional de Copiapó, mientras que el sujeto que recibió el disparo del carabinero, resultó con una lesión superficial en uno de sus muslos. Ambos heridos mantenían antecedentes policiales.

En total resultaron cuatro personas detenidas; los dos dueños de casa, uno por homicidio frustrado contra Carabineros y el último quien es la persona que andaban buscando.

Show Buttons
Hide Buttons