[Video] Camioneta fue grabada transitando por el Desierto Florido

[Video] Camioneta fue grabada transitando por el Desierto Florido

Durante estos días se ha viralizado un registro audiovisual que ha causado molestia entre todas las personas que lo han visto. Se trata de un video capturado con un drone, en el cual se puede ver a una camioneta de color rojo cruzando por una zona del Desierto Florido.

La captura no solo muestra a la camioneta transitando a una alta velocidad pisando toda la flora del lugar, sino que en un momento esta se detiene y descaradamente se baja un hombre y una mujer, quienes comienzan a sacarse fotos entre las flores.

El video fue grabado por Christian Muñoz-Donoso, quien se dedica a grabar material documental de la vida silvestres no solo en Chile, sino que también en el extranjero.

El artista explicó a este medio, que la captura la hizo el día 17 de septiembre en la Ruta C-382, mientras estaban filmando para una producción documental inglesa, momento en que vieron como el vehículo comenzó a cruzar todo el campo de flores.

Muñoz-Donoso, señala que lo ocurrido es penoso, ya que esta no es la primera vez que se encuentran con este tipo de situaciones durante su viaje, debido a que hace unos días vieron a unos motoristas haciendo lo mismo, pero desafortunadamente no los pudo grabar.

Una de las autoridades que repudió la conducta de los automovilistas, es la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, quien a través de sus redes sociales señaló que, “A menos de 15 días tenemos que lamentar una vez más la imprudencia de un grupo de personas que atraviesan una zona del Desierto Florido, donde las añañucas están en abundancia”.

“Para nosotros como ciudadanos es una obligación hacer denuncias cuando vemos infracciones de este u otro tipo. Es por eso que quiero felicitar a quien ha hecho la denuncia a través de las redes sociales, porque la hemos acogido, ha sido identificada la persona que conducía el vehículo, los cuales van a hacer infraccionados en la aplicación de nuestra ordenanza del Desierto Florido que se encuentra vigente desde diciembre del año 2017”, agregó la autoridad comunal.

Esta conducta inapropiada y repudiable se suma a muchas otras que se han producido durante los años que se ha dado este fenómeno de la naturaleza único en el mundo.