Voluntarios de Codelco Salvador realizan operativo de limpieza a más de 3500 metros de altura

Voluntarios de Codelco Salvador realizan operativo de limpieza a más de 3500 metros de altura

Hasta el Tranque La Ola ubicado a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar, llegaron trabajadoras y trabajadores voluntarios de Codelco Salvador y empresas colaboradoras para realizar un nuevo operativo de limpieza.

Se trata del quinto operativo ambiental que realiza la Dirección de Medio Ambiente de la cuprífera estatal, en donde lograron reunir más de una tonelada de residuos y basura que se encontraba en los alrededores de este hermoso paraje precordillerano, ubicado a 90 kilómetros de El Salvador.

Héctor Castillo, director de Medio Ambiente y Territorio de Codelco Salvador señaló que “necesitamos hacer un cambio cultural en la División. Por eso estamos realizando estos operativos y hoy quisimos hacerlo en el tranque La Ola, ya que es una de las instalaciones emblemáticas de Codelco, porque resulta primordial limpiar nuestra casa y ser consciente que debemos tener una operación sustentable en el tiempo, principalmente enfocada a la protección del medioambiente”.

En este operativo ambiental también se contó con la participación de Francisco Cortés, presidente de la Comunidad Colla de Diego de Almagro, quien dijo que “estos operativos de limpieza, son un buen ejemplo de lo que hay que hacer, por eso estoy muy agradecido. Esto es muy importante cuidar la Pachamama, ya que es ella quien nos da de comer y hay mantenerla limpia, como lo estamos haciendo ahora”.

Codelco Salvador aprovechó la oportunidad para lanzar la nueva campaña comunicacional denominada, “Un Nuevo Salvador: Nueva Minería, Más Sustentable”, la cual busca crear en la organización una mayor conciencia ambiental y generar una cultura de sustentabilidad entre las trabajadoras y trabajadores de la cuprífera estatal.