35 mil cajas de alimentos se repartirán en Atacama

Ayer domingo, el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, dio a conocer que se realizara una segunda entrega de cajas de alimentos como parte del Plan de Alimentos Para Chile.

En total se repartirán 3 millones de cajas: 1,5 millones en la Región Metropolitana y 1,5 millones en distintas regiones, así lo señalo el secretario de Estado.

En la Región de Atacama se repartirán 35 mil de estas cajas de alimentación. Así lo informó el intendente Patricio Urquieta, “en Atacama tenemos considerado la distribución de 35 mil cajas de alimentos para todos aquellos sectores más vulnerables y de clase media, que hoy día están viviendo momento difíciles”.

Sobre la fecha y el lugar donde comenzarán la entrega, Urquieta mencionó que, “la planificación la estamos realizando aún porque corresponde a un proceso de compra en el que podamos identificar cuáles van a ser los proveedores involucrados que estén dispuestos a comprometerse con esta tarea y desde luego, a partir de ello, saber cuál es la calendarización de entrega de las cajas de alimentos y que podamos comenzar cuanto antes”

Las cajas van a contener productos con aporte de proteínas y carbohidratos -atún, aceite, pastas, puré de papas, legumbres, entre otros. En esta ocasión las canastas además van a incluir jabón líquido, detergente, toallas femeninas y preservativos.

Show Buttons
Hide Buttons