48 funcionarios del Hospital Regional de Copiapó se encuentran con COVID-19

(Archivo/Israel Chávez)

Un brote de COVID-19 está afectando al interior del Hospital Regional de Copiapó, el cual tiene a decenas de funcionarios aislados. Así lo informó el director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, quien mencionó que, “desde el día 18 de julio al 2 de agosto son 96 los funcionarios que se encuentran en aislamiento, 48 que han resultado positivo y 48 que son contactos estrechos. Actualmente los servicios en los cuales estamos trabajando es el Servicio de Cirugía y Neurocirugía que presentan una mayor cantidad de funcionarios contagiados”.

“También la enfermedad ha llegado a contagiar a funcionarios de la Unidad de Cuidados Especiales, Urgencia y algunos casos aislados que tenemos en Pediatría y en algunos servicios administrativos, principalmente de recurso humano y Salud Mental”, señaló Baeza.

Sobre las medidas que han tomado, el director del SSA dijó que, “se ha iniciado como corresponde al protocolo, una investigación al interior del recinto asistencial, liderado por el equipo de infecciones intrahospitalaria y el equipo directivo. Además nosotros como Servicio de Salud, hoy asumió una delegada en el Hospital Regional de Copiapó que va a colaborar con el desarrollo de las medidas para que estas situaciones no vuelvan a suceder. Se han tomado medidas para controlar el brote, reforzando y estableciendo protocolos en cada unidad que han sido afectadas”

El director de la red asistencial aseguro que no han sufrido ningún deterioro en la atención y que los servicios críticos se mantienen funcionando con normalidad. Actualmente hay una redistribución de funcionarios para mantener el funcionamiento de los servicios.

Samu y Cesfam

En las últimas semanas no se habría reportado casos de funcionarios contagiados con coronavirus en los Centros de Salud Familiar (CESFAM).

En el caso del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) existen 3 trabajadores que han dado positivo al virus.

Casos totales en la red asistencial

En la red asistencial se han reportado un total de 104 casos de trabajadores de la salud que han resultado positivo a covid-19 a lo largo de la región. 68 se encuentran activos, 35 se encuentran recuperados, y lamentablemente una funcionaria ha fallecido.

Show Buttons
Hide Buttons