7 personas dieron positivo en testeos masivos de COVID-19 en Copiapó 

(Foto: Israel Chávez)

El martes pasado se realizó un testeo masiva de COVID-19 en la Plaza de Armas de Copiapó, donde cientos de personas llegaron a tomarse el examen PCR para así ver si eran portadores del virus.

Del total de las muestras realizadas, 6 personas fueron confirmadas con COVID-19 positivo. Así lo mencionó el director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, «En el primer operativo que realizamos en la Plaza de Armas de Copiapó, se tomaron 214 muestras a personas de la comuna de Copiapó, detectándose 6 casos positivos».

Al día siguiente se realizó un operativo similar, pero en esta ocasión en el Mallplaza Copiapó, en donde se tomaron 50 muestras, dando como resultado un caso positivo.

Sobre las medidas que debieran tomar las personas que compartieron fila con los casos positivos durante los operativos, Baeza señalo que, «En conjunto con las fuerzas seguridad montamos un operativo para que la gente acudiera en condiciones seguras, resguardando el metro de distancia y la utilización de las mascarillas, por lo tanto, bajo estas estrictas medidas de seguridad no existe la posibilidad de que alguna persona pudiera contagiarse en este operativo».

Hoy se realizó un testo masivo en la comuna de Freirina y se espera además se realicen operativos en otras comunas de Atacama.

Show Buttons
Hide Buttons