Coordinadora de Salud de Atacama decidió congelar su participación en la Mesa Técnica Social Covid – 19
La Coordinadora de Salud de Atacama decidió congelar su participación en la Mesa Técnica Social Covid – 19. Según indican en este comunicado, por la falta de interés y voluntad política en mantener la conducción y funcionamiento continuo de esta.
Mediante un comunicado anunciaron que los trabajadores de la salud, agrupados en Asenf, Confusam, Colegio de Kinesiologos, Fenfussap, Fenats, Fenpruss y Odontólogos EDF en la última reunión que tuvieron el día de ayer martes, han decidido, en forma unánime congelar su participación en la Mesa Técnica Social COVID-19 convocada por el Intendente Patricio Urquieta, ya que existe una falta de interés y voluntad política en mantener la conducción y el funcionamiento continuo de está. Estimando un mes sin sesionar.
El documento también hace mención a que han presentado propuestas concretas y plan de acción, pero que no han sido consideradas para su discusión y análisis.
Asimismo, agrega que, “La salud de todos los habitantes de la región esta en riesgo sanitario permanente ya que la mirada de la Coordinadora va en contraposición a los que señala el Ministro de Salud y algunas autoridades regionales, que esperan reactivamente, que se contagie el mayor número de personas, “lentamente”, para decretar medidas más exigentes como cordones sanitarios y cuarentenas”.