Allanamiento terminó con dos detenidos y la incautación de armas y droga
OS-7 de Carabineros allanó durante la noche de ayer miércoles, un domicilio de la comuna de Caldera donde se tenía conocimiento que ciudadanos chilenos mantenían una indeterminada cantidad de droga y armamento. Así lo destacó el Jefe de la Sección O.S.7 Atacama, Capitán Eugenio Olea García, explicando que se trató de una intervención policial coordinada con la Fiscalía Local de la comuna.
Para esta investigación se utilizaron variadas técnicas investigativas, entregadas por la Ley N° 20.000, para desbaratar bandas, organizaciones o meras agrupaciones dedicadas a la venta de sustancias ilícitas. Bajo este tenor y con el apoyo del personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), se procedió al allanamiento de una vivienda.
En el allanamiento se detuvo a dos ciudadanos chilenos, ambos mayores de edad y además se encontró en el inmueble un kilo con 62 gramos de marihuana, es decir 2 mil 124 dosis de de esta droga, cuyo avalúo alcanza los $6.370.000 aproximadamente. También se encontraron dos revolver, uno de ellos figuraba con encargo vigente por robo, dinero en efectivo y diferentes evidencias asociadas al delito.
El Fiscal a cargo de la investigación, instruyó que uno de los imputados por infracción a la Ley 20.000 e Infracción Ley 17.798, pasa hoy al control de detención ante el Juzgado de Garantía, mientras que el otro apercibimiento Art. 26 C.P.P. a espera de citación por parte de esa Fiscalía Local.
Fuente: Carabineros