(Foto: PDI)

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, detuvieron a un sujeto de 18 años y de nacionalidad chilena por el delito de Robo con Intimidación.

A raíz de una investigación, coordinada con la Fiscalía Local de Copiapó, en relación al cometimiento de diversos delitos violentos ocurridos en la ciudad, detectives especializados en el área de robos lograron establecer la participación del imputado en los diversos ilícitos pudiendo posicionarlo en los sitios del suceso a través de diversas diligencias investigativas y de inteligencia policial.

En relación a esta investigación el Jefe de la Brigada de Robos subprefecto Guillermo Namor señaló “se logra acreditar la participación de este sujeto en los delitos investigados en contra de personas y locales comerciales en la comuna de Copiapó, el primer suceso acontecido fue el 11 de enero del 2019 donde el sujeto ingresa hasta un local comercial ubicado en calle Quebrada Los Cóndores, premunido de un arma de fuego, intimidando a las personas que se encontraban ahí para sustraer dinero y especies. El segundo delito con el cual se logra al vincular al imputado dice relación con el delito de robo con intimidación, donde abordó a dos personas intimidándolas con un arma de fuego, a una de ellas la golpea con el arma en reiteradas oportunidades, para luego sustraer especies y celulares de ambas víctimas, esto ocurrió el 04 de junio del año pasado, en la intersección de calle Las Chinchas con Alacalufes. Un tercer hecho se registró el 25 de noviembre, cuando el imputado acompañado de otros dos sujetos, abordan a una víctima en la vía pública para sustraer su bicicleta. En virtud a lo anterior se solicita al fiscal a cargo de la investigación gestionar la orden de detención para el imputado, la que se materializa en el domicilio del sujeto durante la tarde de ayer”.

El imputado, quien registra antecedentes policiales por los delitos de Robo con Intimidación, Robo en Lugar Habitado y Desacato, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.

Fuente: PDI

Show Buttons
Hide Buttons