Acusan que video para desprestigiar a Boric y Provoste habría sido financiado por funcionario de La Moneda

Acusan que video para  desprestigiar a Boric y Provoste habría sido financiado por funcionario de La Moneda

Una fuerte polémica estalló en redes sociales, luego que se denunciaran supuestos vínculos del gobierno de Sebastián Piñera, con un video que ataca a los candidatos presidenciales de la oposición, Yasna Provoste y Gabriel Boric, debido a su apoyo a la Ley de Indulto.

El video en cuestión responsabiliza a ambos candidatos por la violencia durante el estallido social, en especial por lo sucedido durante su segundo aniversario. La grabación ha sido compartida por el candidato de extrema derecha José Antonio Kast e incluso Cristián Larroulet.

Fueron los propios internautas quienes investigaron y que permitieron llegar a la empresa Leiter Agency Design, que se dedica a realizar marketing digital. Ahondando un poco más en ella, se observa que entre sus principales clientes está la Fundación Libertad y Desarrollo y el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).

Las pesquisas que realizaron los tuiteros, en NIC Chile, lugar donde se compran y pagan los dominios web  con .cl’, el dominio del sitio www.violenciaymentiras.cl donde se alojó el video, y que también lleva su nombre, se vincula a  Juan José Bruna Carafí, director de Comunicaciones de la Segegob y que trabaja junto al gobierno de Sebastián Piñera desde el primer mandato.

Tras conocerse esto, la Secretaría General de Gobierno ha declinado emitir declaraciones y el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, acusó desconocimiento de esta noticia.

Conocido esto, desde la oposición comenzaron a generarse las primeras denuncias a la Contraloría General de la República. El primero fue el candidato a diputado por el Distrito 8, César Leiva, conocido como el ‘excontralorito’.

“La denuncia incluye la solicitud de una copia de los contratos que tendría la secretaria de comunicaciones, del Ministerio de Secretaria General de Gobierno con la agencia de publicidad, que además habría creado este sitio, puesto que la agencia Leiter Agency, pone en sus clientes al Ministerio Secretaría General de Gobierno. Buscado los registros de mercado público y de Chile proveedores, Vicente Vial Marín, que es fundador de esta agencia de publicidad, no aparece en este registro, ni él, ni la agencia”.

Además, se espera que, durante la jornada, la diputada de Revolución Democrática, Marcela Sandoval, presente su denuncia ante la Contraloría contra funcionarios de la Segegob responsables de video difundido en redes sociales.