Adultos mayores opinan sobre el Plebiscito Nacional

Este domingo se está realizando el Plebiscito Nacional para elegir si los chilenos quieren o no una nueva Constitución y los adultos mayores no han querido quedar fuera desde proceso histórico.

Algunas personas de la tercera edad llegaron hasta sus centros de votaciones desde muy temprano para sufragar, a pesar de que el país este viviendo una de las peores pandemia que ha afectado al mundo en las últimas décadas.

Luis Alfonso Pérez de 71 años llegó hasta el Liceo José Antonio Carvajal de Copiapó para votar y a la salida entregó su punto de vista de este proceso, “Para mí no es ningún beneficio por mi edad, pero hay que dejarle algo para mis nietos y mis hijos y por eso vine. Por mí cualquier cosa que pase de ahora en adelante yo ya no voy a conocer beneficios, porque esto se demora mucho, pero estoy totalmente convencido de que yo vengo por lo que puedo dejarle a mis hijos y mis nietos”.

Pérez aprovechó la oportunidad de entregarle unas palabras a la juventud que no han salido a votar, “Ellos son los que necesitan mejorar este país o este mundo y no nosotros que ya estamos viejos, ellos tienen que pelear, porque es su futuro lo que se está jugando”.

Luis Alfonso Pérez de 71 años.

Otro adulto mayor que asistió sufragar es, Juan Arias, quien a sus ya largos 82 años de vida llegó solo hasta su correspondiente centro de votación, “Estoy de acuerdo con esto, es primera Constitución buena que se va a hacer en Chile que por lo menos tenemos derecho a dar opinión”.
Arias dice no tenerle miedo al coronavirus, pero que aun así fue a votar con los correspondientes cuidados y agregó que este proceso se debería de haber realizado hace tiempo.

Juan Arias de 82 años de edad.

La señora Sofía Varas de 78 años, junto a su marido Lucas Segovia llegaron juntos a votar y ambos señalaron que esto que está viviendo el país le parece algo bueno y que esperan que se cumpla todo.

Don Lucas lleva 6 meses encerrado en su hogar debido a que tiene problemas de salud y es personas de alto riego, pero aun así decidió ir a votar.

Además, Segovia dió su punto de vista de lo que ha vivido el país en este último tiempo, “Gracias a la juventud que despertó y las mujeres. Creo que las mujeres deberían de gobernar Chile porque los hombres ya no sirven”.

A su vez la señora Sofía agregó que, “Han habido muchas cosas muy terribles, pero la gente no despertaba y ahora la juventud despertó y ojalá recuperen todo”.

Sofía Varas de 78 años, junto a su marido Lucas Segovia de 77 años.

Sin duda los adultos mayores quieren ser parte de este proceso que está viviendo el país y es por eso que han llegado cientos de ellos a marcar su voto, sin importar del clima y la pandemia del coronavirus.

Show Buttons
Hide Buttons