Allanamiento en Copiapó dejó dos detenidos

Carabineros detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad chilena que se dedicaban al tráfico de drogas en la en la pobación Francisco de Aguirre de Copiapó.

Así mencionó el Jefe subrogante de la Sección O.S.7 Atacama, Teniente Michael Avendaño Astargo, explicando que dicho procedimiento obedece a una intervención policial a dos domicilios de la comuna de Copiapó, específicamente en inmuebles insertos en la Población Francisco de Aguirre, los cuales quedaron al descubierto tras una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Copiapó.

Fue producto del análisis de inteligencia que realizó el personal, que logró determinar que en estos dos inmuebles insertos en dicha población, sus moradores dos hombres adultos, mantenían droga en sus viviendas.

Con estos antecedentes y previa coordinación con la Fiscalía Local y utilizando variadas técnicas investigativas entregadas por la Ley de drogas N° 20.000, con el fin de desbaratar organizaciones dedicadas a la venta de sustancias Ilícitas, se logró obtener el permiso del tribunal para allanar ambos domicilios.

Con dicha autorización se procedió en la tarde de ayer ingresar a ambas viviendas, con el apoyo del personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE, lugar donde los funcionarios de Carabineros encontraron una importante cantidad de marihuana, plantas a granel y dosificada lista para la venta, dinero en efectivo y varias especies que fueron incautadas como evidencia.

El fiscal a cargo de la investigación instruyó que ambos imputados fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó por el delito de infracción a la Ley 20.000.

Show Buttons
Hide Buttons