Álvaro Plaza hoy cumpliría 22 años

Álvaro Plaza hoy cumpliría 22 años

Los aluviones que afectaron a la Región de Atacama el 25 de marzo del 2015, dejaron varias víctimas fatales, entre ellas el mártir de bomberos Álvaro Plaza Ramos de 16 años de edad. El joven desapareció mientras ayudaba a rescatar a un grupo de personas a bordo de un carro bomba en Diego de Almagro, cuando el fenómeno natural azotaba con fuerza dicha comuna. Pese a las intensas labores de rastreo que por años realizó su familia, el cuerpo del joven aún no es encontrado.

Hoy “Alvarito” como lo llaman sus más cercanos, hubiese cumplido 22 años de vida. Su padre Álvaro Plaza Santander, comentó cómo está pasando este día, “en lo personas estoy en Copiapó haciendo algo simbólico y escuchando música que le gustaba a él”.

El padre del joven desaparecido que era fanático de Metallica, aprovechó para agradecer a todas las personas que lo apoyaron incondicionalmente en su oportunidad, como a bomberos y la Municipalidad de Diego de Almagro, entre muchas otras personas e instituciones. Además, agregó que, “en estos momentos no continúa la búsqueda, pero esperamos algún día poder retomarla de manera diferente, con otros recursos, con más experiencia en el tema y ver qué se necesita”.

Por su parte Juvissa Ramos, madre de Alvarito, desde Diego de Almagro comentó que, “durante la mañana fuimos con una tortita al memorial, no para celebrar sino que para recordarlo, aunque lo recordamos todos los días, en cada cumpleaños vamos al memorial y le hacemos algo. Este año le pusimos unas letras con el feliz cumpleaños, pero no fue tan grande como otros años por el tema de la pandemia”.

Juvissa añadió que, “todos los días me pregunto dónde puede estar, para mi es angustioso no saber. Todos los días me pueden ver con risa, pero el dolor lo llevo por dentro, sentimentalmente uno no está bien, es difícil tenerle una torta y no tenerlo a él, con algunos sobrinos nos toca que están de cumpleaños y una los llama y listo, y nosotros no, le tenemos una torta y no está. Para mi es como que cualquier día puede llegar o que me van a llamar y me van a decir que apareció Alvarito. Mientras yo no lo vea, no voy a estar de luto”.

La historia de Álvaro Plaza Ramos es reconocida a nivel nacional, el hecho de que su rastro se haya perdido mientras ayudaba a sus vecinos durante la catástrofe, lo convirtieron en un símbolo de solidaridad y heroísmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.