Atacama suma 37 nuevos casos de COVID-19 y supera los 600 casos

(Foto: Israel Chávez)

Hoy viernes la autoridad sanitaria de Atacama entregó un nuevo balance, el cual informa que la región tiene 37 casos nuevos positivos de COVID-19, de los cuales 25 presentan síntomas y 12 son asintomáticos

22 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 11 a la comuna de Vallenar, 3 pertenecen a la comuna de Tierra Amarilla y finalmente 1 a la comuna de Caldera.

Cabe señalar, que al registrar y validar las cifras en relación al reporte emanado a nivel central, la comuna de Huasco tiene 11 casos confirmados y no los 12 que fueron informados por la autoridad sanitaria el día de ayer.

El Laboratorio de la Universidad de Atacama procesó los exámenes para su posterior confirmación. La Autoridad Sanitaria continúa con el seguimiento y vigilancia de los treinta y siete casos en la región.

Cabe señalar que estas cifras presentan un desfase debido al proceso de validación a nivel nacional del Ministerio de Salud. Es importante aclarar que ello no representa un retraso en la atención, estudio epidemiológico y seguimiento de los pacientes y sus contactos.  

Con esta confirmación, la Región de Atacama actualmente registra 623 casos positivos de Coronavirus, 225 pacientes recuperados 

Fuente: Seremi de Salud

Show Buttons
Hide Buttons