Atacama tiene cinco funcionarios de la red asistencial con COVID-19

(Foto Referencial / Israel Chávez)

Son cientos los funcionarios de la salud que han sido contagiados con coronavirus a lo largo del país, debido a que son las personas más expuesta por su trabajo de atender a los miles de pacientes con COVID-19 que ya tiene el Chile.

En la Región de Atacama actualmente son 5 los funcionarios contagiados con coronavirus. Así lo informó Claudio Baeza, director del Servicio de Salud de Atacama, “actualmente solo cinco funcionarios de la red asistencial se encuentran con diagnostico de COVID-19, cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia, hasta ahora hemos tenido 13 funcionarios con diagnostico en toda nuestra red asistencial”.

Sobre la salud del personal de la salud de la región que tienen coronavirus, Baeza agregó que, “se encuentran en muy buenas condiciones de salud, sin ninguna sintomatología asociada a está enfermedad, siguiendo sus medidas de aislamiento bajo los cuidados del equipo de salud de las comunas respectivas y la autoridad sanitaria”, señalo el director”.

Además, desde el Servicio de Salud mencionaron que el protocolo que se tiene con los trabajadores de la salud es similar al que se aplica al resto de la comunidad, es decir que se activa como caso sospechoso, al salir positivo se mantienen con sus medidas de aislamiento durante 14 días y seguimiento por lo equipos de salud correspondientes. Adicionalmente se hace el estudio epidemiológico para determinar sus contactos estrechos.

Principalmente los funcionarios contagiados con coronavirus serían de las comunas de Copiapó y Vallenar, perteneciendo a la atención primaria y de hospitales de dichas comunas.

Show Buttons
Hide Buttons