Barberos se unen para ayudar a los más necesitados

(Foto: Ronnie Zuñiga)

El rubro de la barbería no esta pasando sus mejores momentos. Sin embargo, un grupo de barberos locales decidieron unirse para realizar cortes a cambio de alimentos no perecibles para ir en ayuda de familias que estén pasando por momento difíciles en estos tiempos de pandemia.

La jornada se realizó el día de ayer domingo en la cancha Pedro de Valdivia de Copiapó y participaron 10 barberos, entre chilenos y extranjeros, más otros que apoyaron desde sus locales.

Juan Castillo, quien es uno de los organizadores del evento mencionó que, “con unos colegas de Copiapó buscamos una idea de como apoyar ya que el rubro de la barbería ha bajado, pero nos pusimos en el caso de que hay otras personas que están pasando más necesidad que nosotros. Al principio nos metieron el miedo que no se podía por la contingencia sanitaria, entonces comenzamos a buscar los permisos con el Servicio de Salud y de ahí gracias a Dios se dieron todas las oportunidades”.

Fueron cerca de 90 los clientes que llegaron por un corte de pelo o barba. Esto va a permitir que se puedan preparar cajas de alimentos que serán repartidas a familias que lo necesiten.

Desde la organización tiene la intención de realizar la actividad una o dos veces al mes, pero hacen el llamado al municipio para que los ayuden con los implementos necesarios.

(Foto: Ronnie Zuñiga)
Show Buttons
Hide Buttons