Carabineros cursó infracciones a conductores que participaban en carreras clandestinas
Un operativo policial que consideró más de 150 controles preventivos y de fiscalización realizó Carabineros de la Prefectura Atacama en la salida norte de Copiapó.
Estos servicios estuvieron enfocados a fiscalizar conductores que transitaban y se reúnen en el sector, quienes estarían participando en carreras clandestinas. Así lo dio a conocer el Coronel Cristian Monroy Mora, Prefecto de Carabineros.
“Hemos recibido diversas denuncias ciudadanas por carreras clandestinas en la Ruta 5 Norte, frente al servicentro ubicado en el kilómetro 810, a la salida norte de Copiapó. En este contexto realizamos variadas diligencias investigativas y pudimos establecer que los días jueves se congregaba gran cantidad de conductores en dicho servicentro y luego durante la noche realizaban carreras clandestinas masivas, en ambos sentidos de la ruta”, explicó el Coronel Monroy.
Fue por este motivo que el personal policial se trasladó al sector. “A partir de las 21:00 y hasta las 01:15 horas nos posicionamos en el sector donde realizamos 85 controles de identidad y 67 fiscalizaciones vehiculares. Además cursamos 18 infracciones por Ley al Tránsito, principalmente por conducir sin haber obtenido licencia, vidrios polarizados, tubos de escape modificados, entre otras faltas a la Ley del Tránsito, además se retiró una motocicleta de circulación, por no contar con la documentación para circular”, manifestó el Coronel Monroy.