Chañaral: Fiscalía abre investigación contra conductor por grave accidente

Chañaral: Fiscalía abre investigación contra conductor por grave accidente

La Fiscalía de Atacama abrió una investigación penal en contra de un conductor a raíz de un grave accidente carretero ocurrido la noche de este lunes en la comuna de Chañaral.

De acuerdo a los antecedentes preliminares aportados por el fiscal jefe de esta ciudad, Marco Arenas Zeballos, alrededor de las 21:40 horas el conductor de una camioneta colisionó frontalmente  a otro vehículo a la altura del kilómetro 998 de la ruta 5 Norte. Acción que ocasionó el volcamiento del segundo de los móviles involucrados, mientras que el imputado se dio a la fuga del lugar.

“Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento de estos hechos instruyó inmediatas diligencias a personal de Carabineros de esta ciudad, los que concretaron la detención del conductor, quien será sometido a la audiencia de control de detención durante la mañana de este martes ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad”, indicó el fiscal.

En relación a las consecuencias de este accidente, Arenas informó que en el auto viajaba un matrimonio y sus tres hijos, resultando heridos de gravedad el conductor y una menor de edad, mientras que el resto de los ocupantes presentaron lesiones de diversa consideración.

Finalmente, el fiscal informó que ordenó diligencias a la Siat de Carabineros para establecer las causas de este siniestro, no descartando el consumo de alcohol por parte del detenido a partir de evidencia encontrada al interior de la camioneta que conducía.