Comienza proceso de postulación al Fondo Concursable 2023 de Nueva Atacama

En actividad realizada junto a representantes de distintas organizaciones sociales de Copiapó, Nueva Atacama dio inicio al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2023. Hasta el 30 de mayo podrán postular, las juntas de vecinos, uniones comunales, los clubes deportivos o de adulto mayor y organizaciones del ámbito de la Salud.

El Gerente Regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes, explicó que el objetivo es que cada una de las organizaciones postulantes, pueda presentar un proyecto para optar a una línea de financiamiento, que se ha dispuesto con propuestas que surjan de la propia necesidad de la comunidad.

“Estamos muy contentos de estar dando el lanzamiento de esta campaña de los fondos concursables. Esta es una iniciativa que llevamos desde el inicio de la compañía y que a la fecha ha beneficiado a más de 300 proyectos (…) invitamos a las organizaciones a las cuales está destinados estos proyectos a que puedan postular y materializar todos estos sueños a través de estos fondos concursables”, afirmó el Gerente Regional.

En esta nueva versión, son cuatro las líneas de postulación: 1) mejoramiento de espacios comunitarios; 2) equipamiento de sedes comunitarias y organizaciones sociales y deportivas; 3) infraestructura sanitaria; 4) medio ambiente y buen uso del recurso hídrico.

Agradecimientos

Ana López, presidenta de la Junta de Vecinos, Pedro Pablo Figueroa N°3, sostuvo que “creo que esto es maravilloso, que nosotros como Junta de Vecinos tengamos un respaldo de Nueva Atacama para que nosotros como organización tengamos algo que nos haga falta”.

Rosa Godoy Carrasco, secretaria la Unión Comunal Pedro León Gallo Goyenechea respecto de los fondos indicó que “nosotros tuvimos la oportunidad de poder hermosear el salón donde recibimos a los adultos mayores (…) y yo incentivo a las organizaciones que participen de estos fondos que tienen toda la garantía de ser ayudadas y de muy fácil para poder postular”.

Las postulaciones son hasta el próximo 30 de mayo y se realizan a través de la página web www.nuevaatacama.cl en el apartado de Comunidad y Responsabilidad Social Empresarial.

Las organizaciones interesadas pueden realizar sus consultas por correo o en los teléfonos de comunidades:

–              Correo: asuntoscorporativos@nuevaatacama.cl.

–              Provincia de Chañaral y la comuna de Caldera +56 9 6675 0438.

–              Comuna de Copiapó y Tierra Amarilla: +56 9 4211 9718

–              Provincia de Huasco, +56 9 42754084.

Show Buttons
Hide Buttons