Conductor ebrio fue detenido tras intento de soborno a Carabineros

Conductor ebrio fue detenido tras intento de soborno a Carabineros

Durante controles preventivos que desarrollaba este fin de semana el personal de Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo de Copiapó, se sorprendió un hombre adulto conduciendo en estado de ebriedad, quien para evitar ser detenido, sobornó a los funcionarios fiscalizadores.

Los hechos, según los antecedentes entregados por el oficial de servicio, Teniente Miguel Martínez San Juan, señalan que fue durante horario de toque de queda, cuando al fiscalizar al conductor de un automóvil marca Audi, quien se encontraba en estado de ebriedad, ante lo cual solicitó a uno de los carabineros que no realizara el procedimiento, ofreciendo la suma de $45.000, con la finalidad que lo dejaran ir.

Ante tal situación, el personal policial procedió a la detención del conductor por el delito de conducción en estado de ebriedad y cohecho. El conductor de 55 años además mantenía una causa cancelada por conducir bajo los efectos del alcohol.

El fiscal de turno, dispuso que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención, por ambos delitos.