Conoce las medidas que debes tomar al realizar actividad física en fase 2
El próximo lunes 5 de octubre, Copiapó y Tierra Amarilla, avanzarán a Fase 2 en relación a las medidas sanitarias por COVID-19. En esta línea, el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes, están promoviendo las medidas sanitarias necesarias para la reincorporación segura a la actividad física de la población de ambas comunas.
Si vas a realizar deporte en esta fase 2 debes tener en consideración:
1.-Se autorizan actividades deportivas al aire libre de lunes a viernes. Sin embargo, sábados, domingos y festivos no se encuentran autorizados en esta fase.
2.- El distanciamiento deportivo establecido es de 5 metros entre cada persona que se encuentre en el lugar.
3.- La mascarilla es de uso obligatorio antes y después del desarrollo de actividad física, no así durante la ejecución de la misma.
4.- Se pueden reunir un máximo de 10 personas por recinto deportivo o canchas abiertas. Sin embargo, la recomendación del Ministerio del Deporte es privilegiar actividades individuales o respetando el distanciamiento deportivo en todo momento (5 metros entre personas).
5.-El deporte podrá realizarse en espacios abiertos tanto de recintos públicos como privados cumpliendo con el protocolo establecido.
6.- En el desarrollo de cualquier deporte o actividad física no se puede contar con la presencia de público.
7.- Está prohibido el funcionamiento de gimnasios en esta fase.
El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, realizó un llamado a la responsabilidad de la población para que sigamos avanzando en las diferentes fases: “Desde que comenzó la Pandemia, hemos implementado talleres deportivos on line que han tenido muy buena aceptación en la comunidad que ha seguido nuestro Facebook Mindep Atacama para participar en las diferentes clases desde la seguridad de sus hogares. Es por eso, que ahora que se levantará la Cuarentena en las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla, avanzando a la Fase 2, recomendamos que se siga realizando actividad física desde los hogares. De todas maneras, si se efectúa al aire libre, la recomendación es hacer actividad física de forma responsable y cumpliendo con las normas sanitarias establecidas”.