Desbaratan organización criminal que se dedicaba al tráfico de droga

(Foto: Carabineros)

El O.S.7 de Carabineros desbarató una organización criminal integrada por un total de cinco personas, dos personas de nacionalidad colombiana y tres de nacionalidad dominicana.

Los imputados se dedicaban a la venta de clorhidrato de cocaína, MDMA éxtasis y marihuana en la comuna de Copiapó y la región Metropolitana.

La investigación duro alrededor de 6 meses y terminó esta semana con el allanamiento de un domicilio ubicado en el sector tomas de Andacollo de la comuna de Copiapó́ y dos en la Región Metropolitana

De acuerdo a lo informado por el General de Carabineros y Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Juan Pablo Caneo Farías, “fue un trabajo conjunto entre la rama a su cargo de Carabineros y la Fiscalía local de Atacama, el cual permitió desbaratar grupos que se dedican al trafico de drogas. Diligencias que se efectuaron bajo variadas técnicas que nos permitieron hacer una labor sigilosa y encubierta, de acuerdo a la ley”, comentó Caneo.

Fue en este contexto, que el personal de Carabineros de la Sección O.S.7 Atacama, logró establecer bajo las diferentes figuras de investigación que entrega la Ley de drogas N° 20.000 una Organización que operaba en las comunas de Copiapó́ y la Región Metropolitana dedicados a la venta, transporte e internación de drogas sintéticas específicamente MDMA ÉXTASIS y Clorhidrato de cocaína a esta Región.

La droga incautada tiene un avaluó sobre los 50 millones de pesos y además se logró incautar una pistola marca Bersa que tenia encargo por robo y un automóvil marca Jeep modelo Cherokee.

También producto de este procedimiento se encontraron varios paquetes contenedores de lidocaína, y otros paquetes contenedores de cafeína, los que se utilizaban para abultamiento de las sustancias Ilícitas.

El Fiscal del caso instruyó que la totalidad de los imputados, previa ampliación de sus detenciones, pasaran hoy a su respectivo control de detención.

Furnte: Carabineros

Show Buttons
Hide Buttons