Desde este martes se puede volver a postular al Préstamo Solidario

Desde este martes se puede volver a postular al Préstamo Solidario

Este martes, el Servicio de Impuestos Internos (SII) abrió las postulaciones al Préstamo Solidario del Estado para el mes de junio.

El beneficio que esta pensado tanto para personas naturales como para empresarios individuales, se podrá solicitar entre el 8 y el último día de cada mes, hasta octubre de 2021.

Según lo señalado en el sitio web del SII, quienes soliciten el Préstamo Solidario podrán obtener un monto máximo que corresponde a la diferencia entre los ingresos promedio segundo semestre de 2019 y 2020, con un tope de $650.000 por mes.

Los requisitos para acceder al Préstamo Solidario son: haber tenido durante 2019 un ingreso promedio mensual mayor o igual a $298.833, sin tope máximo; disminución de al menos un 10 % en los ingresos promedio del segundo semestre de 2020 e igual período del 2019; y no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020, a la fecha de la publicación de la Ley 21.323.

Para acceder al formulario hay que ingresar al sitio web del SII, donde se despliega la opción de inmediato. Allí, al igual como se realizó con el Bono Clase Media, usando la clave única, o la clave tributaria, se puede saber inmediatamente si se puede postular o no, y el monto máximo que se puede pedir.

Este préstamo tiene tasa de interés cero, un año de gracia, y se debe comenzar a devolver a través de la declaración de impuesto a la renta en 2023.

El beneficio se devuelve en 4 cuotas anuales a través de la declaración de impuestos a la renta. Las cuotas se ajustarán de acuerdo al valor del IPC y se deben comenzar a pagar a partir del año 2023.

La primera cuota de pago corresponderá a un 10% del monto del Préstamo Solidario recibido, y las 3 cuotas restantes corresponderán a un 30% del mismo.