Detectan brote de COVID-19 en el Hospital Regional

Detectan brote de COVID-19 en el Hospital Regional

(Foto Refencial/Israel Chávez)

Al interior de tres servicios del Hospital Regional de Copiapó se han detectado brote de COVID-19. Estos serían Salud mental, Cirugías y Urgencias Respiratorias.

El director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza explicó que desde el sábado se han detectado 3 servicios con casos positivos. El primero es la Unidad de Salud Mental donde resultaron 2 pacientes positivos a COVID-19, en el cual uno de los pacientes estaba positivo y contagio al segundo. En este caso la situación esta controlada, ya que los pacientes fueron aislados y se realizaron pruebas a los funcionarios y demás pacientes, dando negativo todos los exámenes.

En el caso del Servicio de Cirugía actualmente hay dos técnicos paramédicos que están positivos al virus y que fueron contagiados por atención directa a un paciente que estuvo hospitalizado y que resulto positivo a la enfermedad. Además son 20 los funcionarios que son contactos estrechos y que fueron aislados de manera inmediata de acuerdo a los protocolos del establecimiento.

En tercer lugar hay un brote en la Unidad de Emergencias respiratorias, donde dos médicos, un enfermero, un técnico paramédico y un kinesiólogo resultaron positivos a la prueba de coronavirus. Además un técnico paramédico de la Urgencia No Respiratorias, también dio positivo al examen PCR.

El director del Servicio de Salud de Atacama indico que, “se está realizando una investigación actualmente al interior del establecimiento liderados por el equipo de infecciones intrahospitalarias de acuerdo a los protocolos que se establecen y el manejo para este tipo de casos. Es estudio epidemiológico que aun está en curso, sobre todo en los servicios de Cirugías y de Urgencias. En el Servicio de Salud Mental ya fue cerrado el estudio y la investigación debido a no han habido nuevos casos”.

Baeza termino diciendo que, “para tranquilidad de la población, si bien este número de contagios en funcionarios, no ha repercutido en la atención que se realiza al interior de los servicios del hospital”.

En total serían 8 los funcionarios contagiados y 20 los que son casos estrechos que se encuentran en cuarentena preventiva.

Show Buttons
Hide Buttons