Detienen a pareja por tráfico de droga

Una pareja conformada por una mujer de nacionalidad chilena y un hombre de nacionalidad colombiana fueron detenidos por personal de Carabineros del OS7 Atacama y puestos a disposición de los tribunales por el delito de infracción a la ley 20.000 y por incumplimiento de medida cautelar.

Según los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección OS7 Atacama, Capitán Eugenio Olea García, los imputados fueron sorprendidos infraganti realizando transacciones de droga, por lo cual se inició un proceso investigativo en coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó.

Fue a partir de ello, que durante la jornada del martes nuevamente fueron sorprendidos realizando una transacción de droga, por lo que se procedió a la fiscalización de la pareja.

Del mismo modo, se solicitó autorización al tribunal para ingresar al domicilio, orden que permitió el allanamiento del inmueble ubicado calle Miguel Gallo en la población Pedro León Gallo, en Copiapó, lugar en el cual funciona una Botillería, que era utilizada como fachada para la comercialización de droga.

En el lugar, el personal de Carabineros incautó 7 gramos  200  miligramos de pasta base de cocaína (35 dosis), 51 gramos 100 miligramos de clorhidrato de cocaína (102 dosis) y 70 dosis de marihuana. Además de un millón 44 mil 500 pesos y evidencias asociadas al delito.

El capitán Olea explicó además que uno de los imputados mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario total, del Juzgado de Garantía de Caldera, por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Show Buttons
Hide Buttons