Detienen a sujeto por microtráfico de drogas en Chañaral

Detienen a sujeto por microtráfico de drogas en Chañaral

Con un detenido y la incautación de 64 dosis de pasta base de cocaína terminó un procedimiento de la Sección OS7 Atacama y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía en la comuna de Chañaral.

Fue producto de diligencias investigativas de Carabineros OS7 Atacama en conjunto con la Sacfi Copiapó, en la cual, conforme a vigilancias y la aplicación de la técnica investigativa de agente revelador, medios de prueba que acreditaba el delito, el Tribunal de Garantía autorizó el ingreso y registro de un domicilio de la comuna  de Chañaral.

En relación a las incautaciones se sacó de circulación 16 gramos 200 miligramos de Pasta Base de Cocaína, que serían comercializadas en los sectores donde operaba este individuo, además de la suma de 17 mil pesos.

Producto de este procedimiento se logró la detención de una persona de nacionalidad chilena, identificada con las iniciales C.F.C.C., de 43 años, quien mantiene amplio prontuario policial por delitos asociados al tráfico de drogas en pequeñas cantidades, porte de arma cortante, robo en lugar habitado, lesiones y violación de morada.

El Fiscal de caso dispuso que el detenido pasara a control de detención, por infracción al Art. 4 Ley 20.000. Entrega de droga al Servicio de Salud Atacama y evidencias asociadas al delito remitidas a la Sacfi Copiapó.