Entregan balance sobre la situación de la región luego del fuerte sismo

Durante la mañana de este martes, autoridades locales entregaron un balance sobre la situación del fuerte sismo de 7.0 grados que afectó a la Región de Atacama a eso de la 00:09 de la madrugada.

Según lo señalado por el Director Regional de Onemi Atacama, Javier Sáez, no se han reportado personas lesionadas y solo se han registrado daños en infraestructura menor.

Además, el director mencionó que las personas que habitan en zonas costeras evacuaron de forma preventiva hacia los sectores de seguridad, hasta que se descartó la alerta de Tsunami.

Hasta el momento se mantienen 126 clientes en la comuna de Chañaral y 21 en la comuna de Tierra Amarilla sin el suministro eléctrico. Mientras que la situación del agua potable no ha presentado complicaciones.

La Ruta 5 Norte fue atendida por la concesionaria en los lugares que hubieron rodados y en el caso de la zona sur se produjeron rodados en la Cuesta Pajonales y en el acceso sur de la comuna de Vallenar. La misma situación se produjo entre el trayecto de Vallenar y Alto del Carmen el cual está siendo despejado desde las 6 de la mañana por equipo de vialidad.

Show Buttons
Hide Buttons