Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro

Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro

(Foto: Israel Chávez)

Desde 2004 cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, y aunque hay otras fechas en distintos países para recordar y homenajear al animal conocido como “el mejor amigo del hombre”, es esta fecha la que se utiliza a nivel mundial para recordar y concientizar en la importancia de los cuidados que se debe tener con ellos.

No esta muy claro el origen de esta fecha, pero sí el objetivo; que es evitar el maltrato y los abandonos que día a día crecen en muchas ciudades y que en épocas de vacaciones suele aumentar.

En la actualidad, existen más de 300 millones de perros en el mundo, de los cuales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% no tienen un hogar. 

La pandemia mundial del covid-19 ha dejado algo positivo, ya que las adopciones de perros y gatos subieron, debido a que muchas personas se sentían acompañados por sus mascotas, pero en algunos países ya se ha registrado un aumento en el abandono de los perros, debido a la apertura de restricciones. 

Recuerda que si tienes un perro como mascotas, tú eres su mundo y te entregará amor sin nada a cambio. Cuídalo y protégelo.

Si tienes un perro como mascota, recuerda que para él eres su mundo y la persona más importante, por lo que no debes olvidar cuidarlo y darle el amor que necesita.