Falta de micros marca la jornada electoral

Falta de micros marca la jornada electoral

(Foto: Redes Sociales)

Imágenes de paraderos repletos y falta de buses en Santiago y otras ciudades del país durante este domingo, se han repetido en medio de la segunda vuelta presidencial.

Los usuarios han dado a conocer su molestia en redes sociales. Tanto así, que el hashtag “Suelten las micros” y “Boicot” se han convertido en tendencias durante la jornada.

Según el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que “Cuando dicen que se están sacando buses de circulación, están mintiendo. Durante un día normal de trabajo, son alrededor de 5 mil buses circulando, hasta hace poco teníamos 4.500″. Además, agregó que hoy hay un 75% más de buses que en un domingo normal.

Las imágenes contrastan con las palabras del ministro, ya que se ha visto que los terminales de buses de Transantiago están llenos de máquinas paradas, sin salir y con calles con escasa locomoción.

En tanto, El candidato Gabriel Boric, “Nos han llegado diferentes informaciones de que el transporte público tanto en la RM como en zonas rurales de regiones está muy disminuido respecto a como debería estar para una jornada tan importante como hoy (..) Más allá de atribuir responsabilidades, yo lo que pido es que se busque solucionarlo de manera inmediata, y en eso es el Gobierno si tiene una responsabilidad».