Informe Epidemiológico: Atacama tiene 81 fallecidos sospechosos y confirmados por COVID-19

(Foto: Pixabay)

Durante la jornada de ayer sábado, el Ministerio de Salud publicó el 48° Informe Epidemiológico, que muestra datos de los casos afectados por la pandemia del COVID-19 en el país con fecha de cierre del 3 de septiembre.

El informe señala que la Región de Atacama tiene un total de 81 personas fallecidas, de las cuales 51 son casos confirmados y 30 son COVID sospechoso.

Defunciones por regiones.

Sobre los casos activos Copiapó en el pasado informe 41º con cierre al 9 de agosto la comuna se encontraba en segundo lugar entre las comunas con más casos activos de coronavirus y en el reciente informe la capital regional de Atacama se encuentra en el lugar número 30, bajando significativamente los casos activos.

Comunas con más casos activos de COVID-19 según el último informe epidemiológico

A nivel país el nuevo informe, el Departamento de Estadísticas e Información (DEIS) del Minsal cifró en 15.823 las personas fallecidas, entre casos confirmados y probables, por Covid-19 desde el comienzo de la pandemia en el país.

Del total de fallecidos mencionados en el texto se reportaron 11.151 decesos confirmados con PCR a nivel nacional. Mientras, 4.272 personas fallecieron por causas asociadas al coronavirus.

La comuna con más casos activos es Punta Arenas, seguida por Concepción.

Show Buttons
Hide Buttons