Informe Epidemiológico: Copiapó es la segunda comuna del país con más casos activos de coronavirus

(Foto: Israel Chávez)

Este miércoles se dio a conocer el Informe Epidemiológico Nº 41 publicado por el Ministerio de Salud y que señala la situación de la pandemia del coronavirus en el país.

Unos de los puntos que da a conocer el informe es el de los casos activos por comunas y con fecha de cierre el 9 de agosto Copiapó se encuentra en el segundo lugar de la tabla.

Antofagasta es la comuna del país con más casos activos con un total de 890, seguida por Copiapó con 841 y más atrás Arica con 779 casos.


Otro de los datos que entrega dicho informe, es la tasa de letalidad en el cual la Región de Atacama es la segunda más baja con apenas un 0,5% el cual consiste en 19 fallecidos confirmados hasta la fecha de cierre y en primer lugar se encuentra la Región de Aysén con un 0% ya que no tiene fallecidos por la enfermedad.

Las regiones con mayor tasa de letalidad son la Región Metropolitana con un 2,8% con 8.240 personas fallecidas, Región de Valparaíso 2,3% con 580 fallecidos y seguida por la Región de Antofagasta 2,3% 391 decesos.

Cabe señalar que las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla son las que más casos activos tienen en Atacama y ambas se encuentran en cuarentena.

Link informe completo:

https://www.minsal.cl/wp-content/uploads/2020/08/Informe-Epidemiologico-41.pdf

Show Buttons
Hide Buttons