Intentan ingresar droga y celulares a la Cárcel de Copiapó

Intentan ingresar droga y celulares a la Cárcel de Copiapó

Funcionarios de Gendarmería impidieron que una importante cantidad de droga y celulares, ingrese a la Cárcel de Copiapó, considerando que este tipo de elementos ilícitos al interior de un recinto penitenciario pone en peligro la seguridad interna.

El alcaide de la unidad penal de Copiapó, teniente coronel Juan Carlos Norambuena Estroz, explicó que, “el hallazgo de las sustancia ilícitas y elementos prohibidos, ocurre cuando el oficial de guardia de turno, procede a efectuar una ronda preventiva por el techo del patio n° 01 de internos condenados, logrando encontrar un contenedor tipo calceta de color naranjo, el cual mantenía en su interior  sustancias y elementos prohibidos por la administración penitenciaria”.

Este hecho, puso en funcionamiento el protocolo de seguridad que permitió confiscar la cantidad de 57 envoltorios de papel cuadriculado, con una sustancia de color ocre en su interior (pasta base), 01 envoltorios de nylon trasparente, con una sustancia de color verde vegetal en su interior con similares características a la de cannabis sativa y el  hallazgo de 04 teléfonos celulares.

El oficial agregó que, “dando cumplimiento al protocolo de seguridad se procedió a informar fiscal Christian González Carriel, quien solicita que la prueba de campo y pesaje la realice personal de E.C.A. Atacama y se remitan los antecedentes al ministerio público, de igual forma las especies halladas sean remitidas al servicio de salud de Copiapó, con su respectiva cadena de custodia”.