Investigan homicidio ocurrido en Copiapó

Investigan homicidio ocurrido en Copiapó  

La Fiscalía de Atacama abrió una causa penal la mañana de este domingo, luego de un delito de homicidio ocurrido en Copiapó. Hecho en que murió un hombre adulto de nacionalidad colombiana.

El fiscal de turno en esta comuna, Marcelo Torres Rossel, se constituyó en el pasaje Colombia en las tomas de la calle Andacollo de esta ciudad, lugar al que también concurrieron peritos especializados de la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística de la PDI para trabajar en el sitio del suceso.

Respecto de los antecedentes preliminares de este delito. El fiscal Marcelo Torres indicó que actualmente se indaga la muerte de un hombre adulto, quien fue herido a bala en su cabeza en circunstancias que son parte de la investigación. Herido que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Copiapó, recinto asistencial en que finalmente se constató su fallecimiento.

“Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento del hecho se ordenaron las diligencias respectivas a la PDI, además de constituirme en el lugar para conocer en terreno el sector en que ocurrió el crimen y poder así comenzar a establecer la dinámica del homicidio y la identidad del o los autores del hecho”, indicó el fiscal.

Vía pública

Además, el fiscal indicó que tomó conocimiento de otra persona que murió en la vía pública, específicamente en la esquina de las calles 21 de Mayo con Carlos María Sayago. Frente a ello, la fiscalía solicitó la concurrencia de personal del Servicio Médico Legal para proceder con el levantamiento del cuerpo para que sea sometido a la autopsia de rigor y así determinar la causa definitiva de muerte.