Más de 30 mil cajas de alimentos serán distribuidas en Atacama

El día domingo en cadena nacional el Presidente Sebastián Piñera anunció 5 medidas para hacer frente a la pandemia del coronavirus, una de ellas es la entrega de 2,5 millones de cajas de alimentos a las familias más vulnerables del país.

En la Región de Atacama serán entregadas más de 30 mil cajas de alimentos, así lo informó el Intendente Patricio Urquieta, “estas iniciativas que se sumaron son la atribución de un número muy importante de cajas de alimentos a nivel país que supera los 2 millones y medio y en la región van a ser 30 mil o más cajas de alimentos que se van a distribuir”.

La logística de este programa incluye un trabajo coordinado con intendencias, gobernaciones, municipios, las Fuerzas Armadas, Carabineros y la ONEMI.

Las canastas apuntan a que sea un apoyo durante 15 días. Estas tendrán alimentos no perecibles y que son fuerte en proteínas y carbohidratos, como legumbres, fideos, arroz, jurel, harina, aceite. Además tendrán elementos de limpieza, entre ellos jabón y detergente.

Aún no se sabe cuando comenzara la entrega en la región.

Show Buttons
Hide Buttons