Minvu y Municipio inauguran sede social de la Asociación de Jubilados y Montepiados de Caldera

Minvu y Municipio inauguran sede social de la Asociación de Jubilados y Montepiados de Caldera

Una memorable jornada se vivió durante la reciente inauguración del proyecto de ampliación y remodelación de la sede social del Club Adulto Mayor de la Asociación de Jubilados y Montepiados de Caldera, del DS27 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; cuya inversión total superó los $80.000.000.-

En la ceremonia, la Seremi Minvu Atacama, Rocío Díaz Gómez; afirmó que este programa ha sido muy exitoso en la región, lo que es motivo de felicidad para el ministerio y para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. “Estamos muy contentos. Margarita, presidenta del Club Adulto Mayor de la Asociación de Jubilados y Montepiados de Caldera, nos contó las deficiencias que tenía esta sede y, por tanto, ahora hay mucha felicidad en esta inauguración, porque sabemos que es un nuevo aliento de esta sede, que permite mejorar el tejido social, dar un espacio para poder compartir y hacer mejor vida en comunidad”, precisó la Seremi.

La Alcaldesa Brunilda González agregó que “es una gran emoción acompañar a la señora Margarita y a las socias y socios de la Asociación de Jubilados y Montepiados de Caldera, que cumplió 40 años y que, junto a ello, tienen la ampliación y remodelación de su sede social. Formulamos este proyecto a través de Secpla y postulamos al DS27 del Minvu, aportando el 10% de la inversión. Era una casa muy chiquitita. Hoy, prácticamente, tiene el triple de la capacidad que tenía. Estamos muy felices porque les mejora la calidad de sus reuniones, pero, sobre todo, les permite reencontrarse a través de la actividad social, buscando construir en conjunto lo que es la vida comunitaria, de la felicidad que viven los adultos mayores cuando se reúnen a tomar un té, conversar y pasar gratos momentos”.

La Presidenta del Club Adulto Mayor de la Asociación de Jubilados y Montepiados de Caldera, María Margarita Hernández, sostuvo: “Costó mucho la remodelación de nuestra sede, pero ahora, que es una realidad, estamos muy contentos y felices. Agradecer al Minvu por habernos otorgado este proyecto, a la municipalidad, a los concejales y a nuestros vecinos, porque tuvimos que recolectar muchas firmas para poder postular al proyecto. Estamos contentísimos, esto nos llena de mucha felicidad a los adultos mayores que vamos a poder compartir un espacio donde estemos cómodos, alegres y contentos”.

El Director del Serviu Atacama, Rodrigo Maturana; informó que el proyecto de ampliación y remodelación de la sede social contempló obras de demolición, construcción, cambio de techumbre, vigas a la vista, cocina completa, instalaciones eléctricas, de agua potable y alcantarillado; cambio de puertas y ventanas, terminaciones internas y externas, baño inclusivo, cierre perimetral, rampa de acceso y protecciones, entre otras; a cargo de la Entidad Patrocinante Canto y Hermosilla y la empresa constructora Javier Calahorra. 

Es importante destacar que, durante la actividad, la Seremi de Bienes Nacionales, Mónica Marín y la presidenta del Club Adulto Mayor de la Asociación de Jubilados y Montepiados de Caldera, firmaron la renovación del comodato del terreno en el que se emplaza esta sede social por un periodo de 5 años y disfrutaron de la presentación de la agrupación de danzas folclóricas “Vientos del Puerto”, por lo que la celebración fue completa.

Show Buttons
Hide Buttons