Mujer fue detenida por ingresar droga en máquinas de afeitar a la Cárcel de Copiapó

(Foto: Carabineros)

Una mujer de 36 años de edad, de nacionalidad chilena, llegó hasta el sector de registro de encomiendas en el sector de visitas del Centro de Cumplimiento Penitenciario (C.C.P) de Copiapó, y al revisar las especies que traía, el personal observó  tres máquinas de afeitar, color amarillo, que al interior de sus vástagos tenían una sustancia color verde vegetal de similares características a la cannabis sativa, razón por la cual se solicitó la presencia en el lugar de personal de la Unidad especializada O.S.7 Atacama.

Tras previa instrucción del fiscal conocedor de los hechos, el personal de Carabineros procedió a realizar Prueba de Campo, sustancia que arrojó coloración positiva ante la presencia de T.H.C. Con un total de 8 dosis.

Según lo informado por el Capitán de Carabineros, Eugenio Olea García, jefe de la sección O.S.7 Atacama, “fue un trabajo conjunto entre Carabineros, Gendarmería y la Fiscalía local de Copiapó, con la intención de indagar y desbaratar grupos que se dedican al ingreso de sustancias ilícitas al interior del penal, bajo diferentes modus operandi”.

Show Buttons
Hide Buttons