PDI detiene a dos personas por tráfico de drogas y porte de arma de fuego en Caldera

(Foto: PDI)

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI de Copiapó, junto a la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Chañaral, lograron la detención de dos sujetos de nacionalidad chilena y mayores de edad por los delitos flagrantes de Tráfico Ilícito de Drogas e Infracción a la Ley 17.798 Sobre el Control de Armas.

En virtud a los servicios especiales que detectives de la Policía de Investigaciones de Atacama están desarrollando en la comuna de Caldera de forma diaria, se logró de forma exitosa adoptar un procedimiento por delitos flagrantes.

Los hechos ocurrieron mientras los oficiales policiales de desplazaban por distintas arterias de la población Desierto Florido, una vez llegando a la intersección del pasaje San Pedro con Barranquilla se procedió a fiscalizar la identidad de dos personas que se encontraban en la vía pública. A la revisión de sus pertenencias mantenían una mochila con dos notebook, un banano con más de 100 mil pesos en dinero en efectivo y distintos envoltorios contenedores de Cannabis Sativa con un peso bruto de 655,74 gramos, droga avaluada en cerca de tres millones y medio de pesos. Asimismo, en el cinto del pantalón de uno de los sujetos se encontró un arma de fuego del tipo revólver y en unos de sus bolsillos dos tiros de munición calibre 22.

Informados los hechos al fiscal de turno, éste instruyó que los detenidos pasaran a control de detención correspondiente, por lo que serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía.

Fuente: PDI

Show Buttons
Hide Buttons