PDI detuvo a dos integrantes de banda dedicada a turbazos en supermercados
Detectives la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó, en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Atacama, lograron la detención de dos nuevos integrantes de una banda criminal dedicada a los ilícitos de robo con intimidación en supermercados de la comuna, bajo la modalidad del “turbazo”.
“Oficiales policiales de la Biro, en el marco de un trabajo investigativo que se realiza en coordinación con la Unidad Sacfi de la Fiscalía de Atacama, producto de un robo con intimidación en la modalidad de turbazo que afectó a un supermercado del sector El Palomar de Copiapó, el pasado 24 de agosto del presente año, llevaron a cabo diligencias investigativas que permitieron establecer la identidad de dos nuevos autores del ilícito señalado. Por esta razón, se materializó un operativo donde se logró detener a dos nuevos responsables del delito, incautando además una escopeta de fabricación artesanal”, señaló el jefe subrogante de la Biro Copiapó, subprefecto Fabián Araneda.
El oficial policial agregó que “el modus operandi de la modalidad del turbazo, consiste en un grupo de personas que entra a sustraer una gran cantidad de especies a supermercados y luego mediante la intimidación lograr anular la labor de los guardias de seguridad y así poder darse a la fuga”.
Los imputados, ambos de nacionalidad chilena y de 16 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, instancia donde serán formalizados por el Ministerio Público.