PDI detuvo a una persona por homicidio ocurrido en Villa Arauco de Copiapó
Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Copiapó, junto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim), en coordinación con el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Atacama, realizaron diligencias investigativas producto de un homicidio ocurrido el pasado domingo en la Villa Arauco de Copiapó, logrando la detención de una persona por su responsabilidad en el hecho.
“Oficiales de la BH concurrieron hasta la Villa Arauco de Copiapó, producto del homicidio de un hombre de 29 años, con antecedentes policiales por el delito de robo en lugar no habitado. El trabajo en el sitio de suceso permitió establecer que en la intersección de las calles El Toqui y Lanalhue, la víctima sostuvo una discusión con el imputado, quien realizó un disparo en la región toráxica de la víctima para luego darse a la fuga. Vecinos que se encontraban en el lugar auxiliaron al herido, quien fue trasladado al Hospital Regional de Copiapó, lugar donde falleció producto de la gravedad de su lesión. Las indagatorias permitieron determinar que la causa probable de la muerte de la víctima corresponde a traumatismo por proyectil balístico, lo que deberá ser confirmado por el Servicio Médico Legal”, señaló el jefe de la Prefectura Provincial de Copiapó, prefecto Mauricio Vergara.
La autoridad policial añadió que “la labor policial permitió lograr, horas después del hecho, la detención en flagrancia de un hombre de 32 años, con antecedentes policiales por los delitos de hurto simple e infracción a la Ley de Drogas, por su responsabilidad en el homicidio, confirmando además que la dinámica del ilícito fue una pelea entre el imputado y la víctima”.
Desde la Fiscalía de Atacama, indicaron que el imputado pasará a su respectiva audiencia de formalización este miércoles, ocasión en que la Fiscalía presentará los medios de prueba y evidencia reunida en esta etapa inicial de la causa y comunicará al detenido los cargos por los que se abrió una investigación en su contra.