Precio del papel higiénico y pañuelos desechables podría subir en todo América Latina

Precio del papel higiénico y pañuelos desechables podría subir en todo América Latina

(Foto: Pixabay)

Rusia es una fuente importante de madera para Europa, pero debido al bloqueo que está sufriendo debido a la invasión a Ucrania, este comercio se ha visto completamente afectado.

Según lo anunció Suzano SA, que es una empresa productor mundial de papel higiénico, una escasez de celulosa que es la materia prima de mayor utilización para la creación de este insumo y de pañuelos desechables, entre otro productos, sería el factor de las alzas.

El Comercio complementó que desde Suzano señalaron que “los inventarios de celulosa han ido disminuyendo gradualmente de tal modo que podrían llegar a un punto de interrupción o escasez de celulosa”.

Los valores de la celulosa proveniente de China han subido cerca de un 40%; y que en Rusia los productores están tratando de seguir funcionando pese a que no cuentan con las materias primas, agregó la empresa.

El medio señala que sube la demanda de celulosa en América Latina, cuyos productores “no tendrían espacio para recibir nuevos pedidos” ante la producción saturada.