Proceso Constitucional: Chile Vamos se baja de reunión pactada para este jueves y piden no incluir al Gobierno

Proceso Constitucional: Chile Vamos se baja de reunión pactada para este jueves y piden no incluir al Gobierno

(Captura de pantalla)

Este martes, Chile Vamos anunció que no va a participar en la reunión de partidos agendada para el jueves con el fin de elaborar una nueva ruta para una nueva propuesta constitucional.

Luego del anuncio, Chile Vamos envió una carta al presidente del Senado, Álvaro Elizalde, con el fin de pedir tres aspectos con referencia a las reuniones con las otras fuerzas políticas.

El primero de los puntos tiene que ver con aplazar la reunión del jueves para el viernes, con el fin de “exponer de cara a la ciudadanía serenidad y certezas en nuestros planteamientos”.

El segundo punto que plantean desde Chile Vamos es que “se reconsidere la composición de la instancia”, para que esta “exprese la proporcionalidad de la representación que los diferentes partidos tiene en el Congreso Nacional”.

En el tercer punto señalan que la reunión se trata de una instancia “previa a cualquier acuerdo”, y sostiene que sea de “exclusiva participación parlamentaria sin la presencia del ejecutivo“.

La decisión de los partidos de derecha se da, producto de la polémica por el anuncio con acuerdos hechos desde La Moneda, donde se aseguraba que la instancia había llegado a varios términos en común, lo que luego fue negado por los personeros de RN, UDI y Evopoli.