Rescatan a personas extraviadas en el Salar de Pedernales

Rescatan a personas extraviadas en el Salar de Pedernales

En el marco de los servicios preventivos y de fiscalización que realiza el personal del complejo fronterizo San Francisco, durante la jornada del domingo ubicó una pareja de turistas extraviados en el sector cordillerano del Salar de Pedernales.

Los antecedentes entregados por el comisario de Carabineros, mayor Alejandro Villablanca Barrios, señalan que fue a partir de un llamado telefónico que alertó al personal fronterizo y salió en búsqueda de estas dos personas extraviadas al interior de este sector cordillerano ubicado a 71 kilómetros al Este de El Salvador.

Teniendo en consideración las bajas temperaturas en el sector cordillerano, el personal policial concurrió al lugar,  utilizando GPS y binoculares se internó por un camino demarcado al interior del salar, detectando a distancia a dos personas que transitaban por un costado de la laguna.

Producto de lo anterior, y con la utilización de un vehículo policial con doble tracción, el personal ingresó al salar, verificando que se traba de dos personas, una de ellas de sexo femenino y la otra masculino, quienes se encontraban con evidentes signos de cansancio y deshidratación.

Con la ayuda necesaria en hidratación y primeros auxilios, ambas personas fueron trasladas por el personal de Carabineros al Retén y posteriormente hasta la 4ª Comisaría El Salvador.

De acuerdo a lo informado por la pareja, el día sábado habían dejado estacionado el vehículo en un lugar habilitado para después concurrir a pie hacia las lagunas del salar de Pedernales y al tratar de regresar se desorientaron y perdieron la ubicación del móvil, comenzando a caminar en dirección desconocida. Por tanto, al ver que se hacía tarde se alojaron entre medio de unas rocas hasta el amanecer para continuar con su caminata en buscada del vehículo, luego de caminar varias horas sin agua y alimentación divisaron a personal de Carabineros quienes los rescataron.

Show Buttons
Hide Buttons