SEC Atacama exige a CGE planes especiales para mejorar la calidad del servicio en Freirina y Huasco

SEC Atacama exige a CGE planes especiales para mejorar la calidad del servicio en Freirina y Huasco

La Dirección Regional Atacama de la SEC, instruyó a la empresa CGE presentar y ejecutar, a la brevedad, los planes necesarios para mejorar la calidad del servicio que reciben los habitantes de Freirina y Huasco, luego de constatar que los indicadores de estas comunas ya habrían sobrepasado, en tan sólo ocho meses, el límite de horas sin luz que la normativa vigente permite para todo un año.

Según lo indicado por el organismo fiscalizador, luego de revisar los antecedentes entregados por la compañía, se verificó que los índices de desempeño de CGE en estas comunas estarían excediendo el máximo de horas promedio sin servicio, que la legislación establece para un lapso de 12 meses.

Este resultado, sumado a los previamente constatados por la SEC, es una evidencia de que las acciones implementadas por la empresa no habrían logrado la efectividad esperada, impactando en la calidad del suministro que reciben las y los usuarios.

Sergio Barra, Director Regional (s) de SEC Atacama, indicó que “los planes de mantenimiento que presentan las eléctricas, sólo tienen real sentido si les permiten cumplir con los estándares de seguridad, continuidad de suministro y calidad que exige la normativa. Por lo mismo, le instruimos a CGE que fortalezcan a la brevedad estos planes, para así cumplir con la normativa de cara a sus clientes en la región”.

“La ciudadanía tiene derecho a recibir un suministro continuo y seguro, por lo que las empresas eléctricas deben poseer los medios humanos y técnicos suficientes para responder a cortes de luz, además de procesar oportunamente los reclamos de sus clientes y prestar especial atención a los pacientes electrodependientes, con hospitalización domiciliaria, existentes en la región”, cerró Barra.

En los meses previos, la fiscalización de SEC Atacama permitió establecer que CGE en la comuna de Copiapó también excedió el límite de tiempo sin suministro que pueden permanecer los hogares. Por ello, se le instruyó presentar y ejecutar planes de acción específicos.

Por último, desde la SEC recordaron a la comunidad que todo corte de luz puede ser reportado en www.sec.cl, sitio al que se puede acceder incluso desde celulares. Para ello, tras digitar la dirección en el navegador, basta seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y luego “Corte de Luz”.

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