Servicio de Salud de Atacama implementó programa de vacunación a domicilio

Servicio de Salud de Atacama implementó programa de vacunación a domicilio

Uno de los mayores desafíos en Atacama para avanzar en el proceso de vacunación covid-19 ha sido la inoculación en adultos mayores sin red de apoyo y quienes padecen lamentablemente dependencia severa.

Compleja realidad que afecta a un número importante de pacientes en la región y que ha sido planteada en diversas ocasiones por las vecinas y vecinos de la región en los Consejos Consultivos y de Desarrollo de la Salud perteneciente a la Red Asistencial de Atacama.

Ante esta situación y con la intención de seguir otorgando una atención cada vez más oportuna y de calidad, el Servicio de Salud de Atacama implementó un programa de vacunación a domicilio.  Acogedora estrategia que explicó el Director de dicha institución Claudio Baeza. «Constantemente estamos dialogando y escuchando a nuestros usuarios. En este sentido pudimos observar que ellos nos plantearon esta realidad respecto a las personas y su problema para asistir y ser parte de este proceso de vacunación. Ante este escenario y gracias a nuestros equipos de salud hemos implementado y acercado el proceso de vacunación covid-19 en domicilio para adultos mayores sobre 60 años y personas con dependencia severa en las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla. Hemos dispuesto de profesionales para que asistan a los domicilios a vacunar contra el covid-19”.

Los beneficiados con esta nueva estrategia del SSA son adultos mayores, desde los 60 años de edad sin red de apoyo para movilización y personas con dependencia severa, para la administración de la primera, segunda y dosis de refuerzo.

Las personas podrán agendar su atención a través del número telefónico +56 9 97448184, ya sea por una llamada o por mensaje WhatsApp, de lunes a jueves entre 08:00 a 16:30 horas, y el día viernes desde las 8:00 a 15:30 horas. Cabe destacar que este número es solo para agendar la visita al domicilio, no para pedir información sobre el proceso de vacunación.

La campaña se inició masivamente desde el lunes 22 de noviembre y ya van más de 75 personas que se encuentran agendadas para recibir la vacuna. Cercana estrategia del Servicio de Salud de Atacama para seguir atendiendo y cuidando a la comunidad.  Nuevo despliegue que permitirá seguir enfrentando esta actual pandemia. En este caso con quienes no han podido ser parte de este proceso de inoculación por problemas de salud o red de apoyo.

“La inoculación debe ser transversal y llegar a todos nuestros usuarios, es por ello que estas personas deben estar tranquilas por la protección que les brindará la vacuna y porque ésta llegará a sus propias casas. Sin la necesidad de desplazarse y así brindarles una mayor tranquilidad. De esta manera nos aseguramos en continuar otorgando una atención cada vez más oportuna y de calidad para las usuarias y usuarios de nuestra región” finalizó Baeza.