Sujeto acusado de violar a niño desde los 6 años y de subir los abusos a la web fue detenido

(Foto Referencial/Pixabay)

La Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la PDI detuvo a un hombre de 22 años acusado de violación, abuso sexual, producción y almacenamiento de material pornográfico infantil. El imputado, quedó en prisión preventiva, tras su formalización.

Los anterior habría ocurrido en la Región Metropolitana y la víctima es un menor de 9 años de edad.

Según informó el subprefecto Luis Orellana en el portal BioBioChile, el hecho quedó al descubierto en el marco de las revisiones que se realizan en internet para detectar abusos contra niños.

Dicho trabajo, agregó la la fiscal Carolina Suazo de la Fiscalía Centro Norte, fue de una ONG norteamericana que alertó sobre la presencia de videos donde aparecen personas que hablaban español y serían chilenos.

Ante ello, la PDI inició una investigación y lograron identificar al niño, ya que en uno de los videos aparecía con el buzo de un colegio capitalino. Así, tras una serie de diligencias también dieron con la identidad del victimario.

El sujeto sería un joven de 22 años que era vecino de la víctima. Según se pudo establecer, tras ganarse la confianza de la familia comenzó a frecuentar su casa y habría comenzado a cometer los delitos desde 2017, cuando el niño tenía 6 años.

El subcomisario de la PDI señaló, “Este sujeto cuando abusaba sexualmente del niño, sacaba su celular y grababa todo el abuso en su teléfono, y después este video lo subía a sus redes sociales”.

«La familia no sabía de los abusos y que se enteraron tras ser informados por la PDI. Junto con ello, señaló que desde su colegio ya habían reportado que el niño presentaba cambios conductuales». Agregó el funcionario de la PDI.

Show Buttons
Hide Buttons