Sujeto que conducía en estado de ebriedad ofreció cien mil pesos a Carabineros para evadir fiscalización
Los servicios preventivos que desarrollaba el personal de Carabineros de la 1ª Comisaría de Chañaral en la Ruta 5 Norte, km 971, permitió la detención de un sujeto que circulaba en estado de ebriedad, exponiendo la vida de los demás ocupantes de la carretera.
El hecho según los antecedentes entregados por el Subcomisario de los Servicios de la Comisaría de Chañaral, Capitán Carroza, se registró alrededor de las 19:30 horas de ayer lunes, cuando el personal policial realizaba controles y fiscalizaciones en la Ruta y sorpresivamente divisan una camioneta, marca Fiat, modelo Strada Working, año 2017, color blanco, cuyo conductor efectúa una maniobra de adelantamiento a un camión en línea continua.
Producto de ello, el personal policial procedió a la fiscalización de dicho móvil, donde el conductor de 27 años, entrega al funcionario de Carabineros la suma de un millón de pesos, en dinero en efectivo. Señalando que sacaran 100 mil pesos para que lo dejaran ir, ya que no tenía licencia de conducir y además que se había tomado unos tragos de más.
En virtud de lo anteriores, el personal de Carabineros procedió a la detención del conductor por el Delito de Cohecho y conducción en estado de ebriedad.
Una vez en la unidad, el imputado fue consultado respecto a la procedencia del dinero, señalando que era producto de un préstamo solicitado en la Caja de Compensación Los Andes. Situación que fue corroborada con el comprobante de retiro de dicho dinero, el cual mantenía en su poder. Además, se realizó una revisión minuciosa del vehículo no encontrando sustancias ilícitas.
También, el personal policial le aplicó el examen respiratorio, el cual arrojó como resultado 1.28, que evidenció el manifiesto Estado de Ebriedad.
El Fiscalia Local de Chañaral dispuso la detención de dicha persona.